Chihuahua.- La noche del 29 de mayo en la avenida Tecnológico y Zaragoza una conductora en estado de ebriedad se impactó contra el auto que conducía Jessica Ríos, madre de tres hijos, provocándole lesiones de gravedad que finalmente derivaron en su muerte.
En medio de la tragedia y del dolor, ayer sus familiares atendieron la última voluntad de la joven y accedieron a la donación de sus órganos, regalando esperanza de vida a varios chihuahuenses.
Un video publicado en redes sociales muestra al personal del Hospital Morelos del Seguro Social de pie y aplaudiendo el paso de la camilla en la que se traslada el cuerpo de la joven madre.
Los aplausos son en reconocimiento de su vida y de la decisión de ayudar a otros tras su muerte.
Se escucha también el llanto de los familiares y la frase “mi princesa”, que se pierde entre el emotivo homenaje de médicos y enfermeras hasta que la camilla desaparece en el fondo del pasillo, para proceder a la intervención quirúrgica.
“Ella donó sus órganos. Aquí un homenaje a una guerrera y  un ángel en el cielo”,  escribieron a un pie de la publicación en la que se difunde el video.
En redes sociales también se exige justicia para la mujer, que dejó a tres hijos en orfandad, ya que el juez dictaminó que la conductora responsable siguiera su proceso en libertad al pagar una fianza de 50 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *