ÚLTIMAS NOTICIAS

Édgar Chaparro nuevo fiscal Zona Sur en Parral

La Fiscalía General del Estado anunció que Édgar Chaparro Venzor fue nombrado como titular de la Fiscalía Zona Sur, esto como parte de los cambios dentro de la institución, además, rotaron a algunos mandos en Parral.

El objetivo, informó César Peniche, es fortalecer el desempeño de la Fiscalía, por lo que se dispuso una estrategia basada en la rotación de algunos mandos.

“Quiero reconocer a Lilia Maldonado por su experiencia, integridad, honestidad y rectitud, al igual que al Comisario Ginés Jaime Ruiz. A ambos les han sido asignadas otras tareas dentro de la Institución”, informó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Señaló que los ajustes se aplicarán en otras zonas de la entidad y en breve se dará a conocer el nombre de la persona responsable de la Coordinación Regional de la Agencia Estatal de Investigación, ya que el fin es fortalecer el cumplimiento de metas y llevar a cabo acciones efectivas en contra de la delincuencia.

Édgar Chaparro Venzor, es Licenciado en Derecho, con Maestrías en Derecho Penal y en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública, cuenta con una experiencia de 19 años dentro de Institución, en donde se ha desempeñado en diferentes áreas y Unidades de Investigación.

Aunado a esta designación, fue nombrada como Coordinadora de Agentes del Ministerio Público de la Zona Sur, Erika Janeth Alvídrez Quiñonez.

“La Fiscalía General del Estado atiende temas prioritarios a través de sus objetivos, por lo que realiza procesos de mejoramiento en el recurso humano, administrativo y operativo”, concluyó.

Deja un comentario