Ejecutan a alcalde Aguililla, epicentro de ataques de cárteles

El día de hoy reportaron la muerte del alcalde de Aguililla, Michoacán César Valnecia Caballero pues dijeron que a las 2:00 de la tarde fue interceptado por un sicario mientras conducía por las calles cerca de la presidencia municipal.

El edil del Partido Verde Ecologista de México fue asesinado pese a la presencia de autoridades, según reportaron testigos.

El gobernador de dicha entidad aseguró ya haber dado instrucciones para esclarecer los hechos lo antes posible y para encontrar al responsable de tan reprobable acto, además aprovechó para enviar sus más sinceras condolencias a la familia del edil.

Gilberto Vergara, párroco de Aguililla comentó que se encontraba junto al cuerpo y describió cómo fue que aparentemente Valencia fue atacado a bordo de una camioneta de presidencia.

Pues dijo que al parecer el alcalde venía solo en una camioneta de presidencia cuando lo detuvieron para platicar con él y lo balearon, además agregó que no hay ningún movimiento que indique que haya hecho algún movimiento, pues tenía dos disparos en el pecho y uno en el cuello.

Por lo que otro poblador acusó a las autoridades de coalición con el Cártel de Tepalcatepec y el resto de rivales del CJNG.

Señalaron que el alcalde anteriormente era agricultor y ganadero dedicándose a la siembra de maíz.

leave a reply