Ayer martes se presentó una fuerte movilización de productores del campo para tomar la presa la Boquilla, la cual estaba siendo utilizada para cumplir con el tratado de aguas de 1944. Al lugar arribaron cientos de campesinos quienes lograron expulsar a los elementos de la Guardia Nacional que estaban resguardando el lugar y quienes se retiraron no sin antes hacer resistencia lanzando gas lacrimógeno en contra de los agricultores, logrando los agricultores cerrar las válvulas.

Después de esto, todo parecía festejo, los campesinos estaban cansados, fatigados pero disfrutaban su triunfo, sin embargo al llegar la media noche se registró un caso que indignó a todos los Chihuahuenses, elementos de la Guardia Nacional dispararon en tres ocasiones en contra de una pareja que habría acudido a apoyar a los ejidatarios en Camargo, las versiones de los testigos indican que, esta pareja habría tenido contacto con elementos de la GN quienes circulaban a bordo de dos vehículos identificados con los números GN332343 y GN332340 y a la altura de Avenida Tecnológico cerca del campo de aviación en Lázaro Cárdenas, los elementos de la GN accionaron sus armas en contra del vehículo que era conducido por Jaime Torres hiriéndolo de gravedad y perdiendo la vida en el lugar de los hechos su acompañante Yesica Silva. Jaime torres fue trasladado al hospital en donde se reporta como grave.

Hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre el doloso suceso, por su parte agricultores de la caravana exigen justica por el fallecimiento de Yesica Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *