Científicos militares de Estados Unidos desarrollaron una prueba de coronavirus que podría cambiar “las reglas del juego” porque permitirá detectar portadores antes de que sean infecciosos.

El medio The Guardian informó que el Ejército de los Estados Unidos diseña por medio de sus científicos una nueva prueba a SARS-CoV-2 (virus causante del Covid-19) que se basa en análisis de sangre.

Brad Ringeisen, jefe de la oficina de tecnologías biológicas, dijo para el medio que “el concepto llena un vacío de diagnóstico en todo el mundo”.

Este desarrollo es tan importante que puede “cambiar completamente las reglas del juego”.

«El objetivo de la investigación es desarrollar y validar una prueba de diagnóstico temprana de respuesta sanguínea del portador a Covid-19”, subrayó Stuart Sealfon, profesor que dirige la investigación.

¿Por qué esto es tan valioso y “cambiará” las reglas del juego?

El nivel de precisión de las pruebas es de más del 95%, bastante confiable incluso para las pruebas que usan actualmente alrededor del mundo para confirmar coronavirus.

Además, esta prueba es de sangre y gracias a que identifica el ARN (ácido ribonucleico) y el mRNA pueden detectar el coronavirus muy temprano y así aislar a tiempo al contagiado, antes de que se vuelva infeccioso y pueda pasarle el virus a otros.

Si la FDA aprueba el uso de emergencia de esta prueba, comenzarán a aplicarla en la segunda mitad de este mes de mayo en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *