El Alcalde Peña suma las pruebas de antígeno gratuitas a la Cabina Sanitizante de la “Guillermo Baca”

La idea es apoyar a la ciudadanía parralense con pruebas rápidas para la detección del COVID 19.

Esta mañana el licenciado, César Peña, incorporó a los apoyos contra la pandemia la toma de pruebas rápidas de antígeno para las personas que ya han presentado síntomas de contagio de COVID 19, a fin de que se aíslen y sigan el tratamiento médico correspondiente.

Acompañado por el personal del programa Médico en tu Casa, por la licenciada, Alma Portillo, Síndica Municipal y por la Regidora de Salud, Cristina Molina, el licenciado, César Peña, puso en marcha el nuevo servicio dirigido a reducir los riesgos de contagio de COVID 19 entre la población.

El Alcalde destacó, que la estrategia de aplicar una prueba por cada vehículo que acuda a la cabina de la Guillermo Baca entre las 9:00 y 15:00 horas de lunes a sábado, lleva el propósito de aislar a los sospechosos y reducir el riesgo de contagio al resto de la población, además de poner en marcha el protocolo de atención médica para la persona.

El Alcalde hizo hincapié en que a nivel nacional hay escases de pruebas rápidas, y confirmó que se seguirá buscando un esquema que permita traer el mayor número de pruebas gratuitas a los parralenses, motivo este por el que agradeció de especial manera a la Síndica de Parral, Alma Portillo, el haber obsequiado 400 pruebas de antígeno que se suman a las que se realizarán en la cabina de la Guillermo Baca.

Se destacó que la mecánica de aplicación de las pruebas será la de atender a una persona por vehículo, para posteriormente en un lapso de 10 a 15 minutos darle a conocer el resultado de la prueba y las indicaciones a seguir para su tratamiento.

Acto seguido el personal Médico y de Enfermería de Médico en tu Casa con el apoyo del personal de Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública, puso en marcha la toma de pruebas rápidas ante un nutrido número de vehículos que ya esperaban turno, en Parral, la Capital de lo Bueno.

leave a reply