La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua declaró desierta la subasta del ‘Boludo’, el helicóptero Bell 429 modelo 2016 que ofrecen en mínimo 5.7 millones de dólares, luego de que no acudió ningún postor.

Lo dio a conocer Heriberto González Andujo, quien es director de Bienes Inmuebles de Hacienda, después de leer el dictamen que señala que se venció el plazo establecido hasta las 13 horas de este 15 de mayo, pues nadie se presentó para intentar hacerse con el helicóptero.

El Gobierno puso en subasta el Bell 429 a fin de cumplir con su política de austeridad, aunado a los recortes por la pandemia de Covid-19 para destinar fondos públicos en apoyo a la economía local.

El helicóptero con matrícula XC-LOP, tiene capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes. El Gobierno pedía como mínimo 5 millones 780 de dólares para quien se lo quisiera quedar.

A la lectura del dictamen que declara desierta la venta acudieron Luis Arturo Rojo Noriega, jefe del Departamento Jurídico Administrativo; Sergio Zapata Ibarra, jefe de la Unidad de Servicios Aéreos; Ana María Hinojos, del Departamento de Bienes Muebles, y por parte de la Secretaría de la Función Pública, Orlando García.

Este es el dictamen que leyó el director de Bienes Inmuebles:

Con fundamento a lo establecido en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 1687 y 1688 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua; artículo 2, fracción primera, 24 fracción segunda y 26 fracción 29 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutiva, así como el artículo 47 fracción sexta, 58 fracción primera y 59 fracción octava, del Reglamento de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua y de acuerdo a las disposiciones del acuerdo de austeridad, No. 001/2017 publicado el 21 de enero de 2017 en el Periódico Oficial.

En atención al punto 10 de las bases publicadas en la convocatoria SH/DBMYM/02/2020: Se declarará desierta la subasta cuando ninguna persona adquiera las bases, ninguna persona se registre para participar en el acto de la subasta o cuando las posturas preferentes no sean mejores, así como cuando el postor ganador incumpla con el pago de los bienes, sin que se presentaran postores con la documentación requerida en las bases para poder participar en la subasta.

Por lo tanto se declara desierta, no habiendo más que constar, ni observar al proceso de subasta, se da por terminado el siguiente acto.

Video captado en Témoris de cómo luce el helicóptero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *