El calor llegará hasta los 49 grados en Chihuahua y Tamaulipas: PC

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC)  alertó a la población ante la presencia de altas temperaturas en la mayor parte de Chihuahua, que incluso llegarán a los 49 grados Celsius.

Las temperaturas más altas se registran en las ciudades fronterizas de Ojinaga y Ciudad Juárez, así como en Chihuahua, además de rachas de viento superiores a 55 kilómetros por hora (km/h) en el norte, occidente, suroeste y noreste del estado.

Dio a conocer que entre las temperaturas más altas registradas durante el pasado domingo, destacó Urique con 46.3°C, Ojinaga 40.9°C, Janos 40.5°C, Chínipas 39.8°C, y Ahumada 39.2°C.

Asimismo, para este martes se esperan lluvias aisladas en Ciudad Juárez, Moris y Aldama, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Se prevén tolvaneras en tramos carreteros, principalmente en el Juárez-Entronque Ley Seis de Enero, advirtió la CEPC.

En tanto, en Tamaulipas las altas temperaturas que han afectado gran parte del estado se extenderán hasta este jueves y continuarán registrando temperaturas de los 37 a los 40 grados Celsius, sumando una sensación térmica de entre 2 a 4 grados centígrados.

Fenómeno natural afecta la zona norte como son Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Mier con un clima a la intemperie de hasta 42 grados.

En lo que respecta a municipios de la zona centro como Victoria, Güémez, Padilla la sensación térmica durante estos últimos días ha sido de entre los 40 y 43 grados.

Similar situación enfrenta la zona centro-sur  como son Soto la Marina, Abasolo, Jiménez.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se trata de una onda de calor y que  el ahogamiento se extenderá hasta este jueves.

En el caso del municipio de Victoria, personal de Protección Civil municipal exhortó a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas y evitar enfermedades como diarrea aguda, quemaduras solares y golpes de calor.

Deja un comentario