El Dispositivo de Seguridad de Semana Santa se mantendrá hasta el próximo domingo 24 de abril.

Se han otorgado poco más de 30 atenciones directas que van desde orientación hasta apoyo para solución de fallas mecánicas.

Las acciones de apoyo a la ciudadanía por parte de Seguridad Pública han sido favorables y oportunas, tanto al interior de la ciudad como en el punto de Auxilio y Orientación del Puerta del Tiempo, para visitantes y turistas en trayecto, sin dejar de lado el apoyo al autotransporte de pasajeros en estas vacaciones de Semana Santa.

El Director de Seguridad Pública, Lucio Porras, recordó que las acciones de apoyo fueron puestas en marcha por el Alcalde, César Peña Valles, el pasado 11 de abril e informó que hasta el pasado miércoles 19 se registró una afluencia vehicular de 1076 vehículos a Parral y el paso de 595 camiones con destino a diferentes puntos de la República Mexicana en el periodo descrito.

Porras Valdez, destacó que el personal del Departamento de Vialidad ha otorgado atención directa de orientación y auxilio en primer término a los visitantes que ingresan seguido de la orientación a viajeros con destino a Mazatlán, Sinaloa, muchos de ellos caravanas de motociclistas, dando un total de 30 atenciones directas.

En dichas atenciones se incluye el apoyo a conductores que tuvieron falla en su vehículo, por lo que se les brindó orientación de servicio de grúas y para la solución de las fallas en los automotores, con el objetivo de que pudieran llegara lo más pronto posible a sus destinos sin ningún riesgo.

De la zona centro se recordó que la Policía Turística ha estado muy al pendiente de los visitantes a los puntos de interés y con la guía de unidades turísticas para que se conduzcan en el primer cuadro sin dificultad, sin dejar de lado el apoyo que está otorgando el personal de Bomberos y Protección Civil dentro del dispositivo.

Por último el Director de Seguridad Pública, confirmó que las acciones de apoyo en estas vacaciones de Semana Santa se mantendrán vigentes hasta el domingo 24 de abril, que concluyen, y recordó que la vigilancia ordinaria de la ciudad no ha sido descuidada en ningún momento.

leave a reply