El Estado es mal empresario: Salinas Pliego por litio

El dueño de la televisora TV Azteca mostró su interés por invertir en el litio, para después insinuar que el estado mexicano es «un mal empresario».

Esto después de cuestionar al director de la Cámara de Diputados Sergio Gutierrez Luna sobre si las empresas mexicanas  podrán invertir y desarrollar el litio, por un tuit donde el diputado aseguró que con un voto responsable y pensando en el bienestar del pueblo fue que aprobaron la Ley Minera.

Por lo que el diputado le respondió el día de hoy donde le explicó que la reforma a la Ley Minera “ordena la creación de una empresa pública”.

Además detalló que la decisión es parte de una nueva estrategia en la que el Estado mexicano, de forma exclusiva, protegerá la explotación y cadena de valor del litio en beneficio del Pueblo.

A lo que el empresario contestó que entonces la publicación debería de decir que ninguna empresa extranjera ni mexicana podrá extraer el litio, solo el gobierno lo hará, además le preguntó si realmente saben de minería o apenas comenzarán a aprender.

Agregó el empresario que tiene la impresión que el estado es mal empresario, pero espera realmente equivocarse.

Lo que generó gran revuelo en la red social, pues algunos apoyaban al empresario y otros más estaban a favor del diputado.

leave a reply