[vc_row][vc_column][vc_column_text]Chihuahua, Chih.- El coordinador de delegaciones federales Juan Carlos Loera, reconoció que el Instituto Nacional de Migración (INM) «tiene muchas carencias» y señaló que la FGE debe investigar a las redes de polleros que trajeron a los 340 indocumentados a la capital.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Loera expresó que ante la falta de comunicación entre las autoridades estatales y locales con el delegado del INM Pedro Alcala, se comprometió a que el próximo miércoles el citado funcionario federal participará a la Mesa de Seguridad con la gobernadora Maru Campos.

«El INM tiene muchas carencias de personal hay que reconocerlo», dijo.

Juan Carlos Loera mencionó que él si pudo hablar ayer domingo con el delegado del INM, quien le explicó que esa dependencia no tenía la capacidad de hacerse cargo de ese número de indocumentados.

Añadió que la Fiscalía por ser la primer autoridad respondiente, tuvo que turnar a los indocumentados al INM, pero al mandarlos a los albergues, ya el gobierno federal no tiene por Ley facultades para entrar a los mismos.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *