El lunes todos en color amarillo contra Covid-19

Escuelas y eventos masivos continuarán con aforo del 50 por ciento

A partir del lunes, Chihuahua regresa a color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que se reducirán los aforos y horarios en algunas actividades, los centros escolares continuarán sin cambio, es decir, seguirán con el aforo al 50 por ciento, ello igual que los eventos masivos al aire libre como ExpoGan y el FICUU.

En los centros escolares el aforo del 50 por ciento se estableció desde que la entidad estuvo en color amarillo anterior, cuando se transitó al verde se mantuvo el aforo, por lo que con estas nuevas restricciones no sufrirá cambios.

Las actividades que se verán impactadas serán las esenciales con un aforo del 60 al 80 por ciento, con opción de certificación para laborar al 100 por ciento.

Los restaurantes deberán respetar el aforo del 50 por ciento y el horario de apertura sólo será hasta las 00:00 horas, al igual que los bares, pues cabe mencionar que en reiteradas ocasiones fueron clausurados algunos establecimientos al no respetar los aforos y horarios.

Los salones de eventos, granjas y haciendas también contarán con un aforo del 50 por ciento, con un máximo de 300 personas y el horario será hasta las 00:00 horas.

Los salones infantiles, parques infantiles, spas, estéticas, cines, balnearios, albercas y locales comerciales dentro de centros comerciales podrán tener un aforo del 50 por ciento.

Los museos y centros culturales también deberán respetar el aforo del 50 por ciento con un máximo de 200 personas.

Los eventos masivos serán del 50 por ciento en espacios cerrados con un máximo de 2 mil personas y en eventos masivos abiertos el aforo será del 50 por ciento, como es el caso del ExpoGan y el FICUU.

Las reuniones y eventos en casa, así como fiestas privadas, podrán contar con un aforo de 50 por ciento.

Este sábado en el Periódico Oficial del Estado se publicarán las restricciones acordadas.

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, señaló que con esta restricción se busca revertir la tendencia y regresar al color verde a fin de que se reactive la economía para el Buen Fin que se realizará la primera semana de noviembre, y las actividades decembrinas.

Deja un comentario