Elemento lesionado en Parral está delicado: Fiscal

Parral. – El Fiscal General del Estado César Peniche Espejel, confirmó que tras haber resultado lesionado un elemento de la Agencia Estatal de Investigación en un ataque el pasado Sábado, su estado de salud se reporta como delicado y se está muy al pendiente de la evolución.

Reconoció que los responsables pertenecen a un grupo criminal que opera en la región, ante ello ya se está tratando de ubicar a los sujetos para posteriormente detenerlos.

Dijo que el enfrentamiento se dio contra miembros de dicha célula criminal donde uno de los elementos resultó lesionado, el cual ya está siendo atendido por los doctores y se está esperando la valoración de su estado de salud, reportandose este mismo como delicado pero se está muy al pendiente de la evolución.

Descartó que la orden de aprensión que se iba a ejecutar fuera por el tema de los enfermeros sino que era con ese grupo criminal, mismos que son responsables de muchos hechos en la región.

NO HAY DETENIDOS

Por su parte, el vocero de la Fiscalía General del Estado Carlos Huerta, confirmó para este medio de comunicación que no se tiene conocimiento sobre personas detenidas en tales hechos, tal y como se había manejado en un inicio.

Agregó que los ministeriales tenían la encomienda de ejecutar una orden de aprehensión, al localizar a tal persona, se dio inicio al ataque en el que resultó herido un elemento.

Posterior a ello, se da una persecución sobre la carretera de la salida a Santa Bárbara, logrando localizar en un negocio de pasturas uno de los vehículos participantes, lo anterior sin que hubiera personas detenidas.

Horas más tarde, en coordinación con elementos de la SEDENA, se llevó a cabo el aseguramiento de 2 vehículos en el municipio de Villa Matamoros, mismos que tienen relación con dicho hecho.

Reconoció que la investigación aún está en proceso y por ello la información a emitir es escasa pero oficialmente son 3 vehículos asegurados sin personas detenidas hasta el momento.

Deja un comentario