La Interpol emitió la ficha roja para el CEO de Aras, Armando Gutiérrez, quien es buscado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El fiscal Roberto Fierro informó que recibieron la notificaron de la Interpol que ya se emitió la ficha de búsqueda, para que más de 240 países que trabajan en conjunto con esta agencia internacional, en caso de encontrarlo, lo detengan y lo reporten ante las autoridades mexicanas.

Fierro Duarte no mencionó si ya hay órdenes de aprehensión en contra del CEO de Aras.

Hasta el momento hay tres personas detenidas por el Caso Aras, la cual acumula cuatro mil denuncias en todo el estado por el delito de fraude.

Sin embargo se estima que son 18 mil los afectados en todo el país.

Los tres procesados fueron vinculados a proceso por el delito de fraude y asociación delictuosa.

¿Qué es la ficha roja?

La Interpol cuenta con ocho diferentes “fichas” para poder localizar, detener, alertar sobre personas o confiscar objetos.

Aquí las diferentes fichas:

Azul: El objetivo de esta circular es localizar, identificar u obtener información sobre persona de interés en investigación criminal.

Roja: La cual buscan que le aplique al CEO de Aras; Busca la detención o arresto preventivo de personas con el objetivo de extradición. Este tipo de alerta, busca a las personas a través de jurisdicciones nacionales y circulares en base a las órdenes de arresto o decisión de tribunal. El rol de la Interpol en estos casos es asistir a las fuerzas locales en la identificación y localización de estas personas para detenerlas y extraditarlas.

Verde: Para advertir sobre posibles actividades criminales de alguna persona, si la consideran como posible amenaza a la seguridad pública.

Amarilla: Ayuda a localizar a personas con reporte de desaparición, usualmente menores, o para ayudar a identificar a personas que tengan incapacidad para acreditar su identidad.

Negra: Para obtener información sobre cadáveres no identificados.

Naranja: Advierte sobre evento, persona, objeto u proceso que represente amenaza y peligro inminente para personas o propiedades.

Púrpura: Provee información sobre el modus operandi, objetos, aparatos y modos de ocultación que utilizan criminales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *