Emite Morena convocatoria para renovación de dirigencias y consejerías

Chihuahua, Chih.– El Comité Ejecutivo Nacional de Morena dio emitió la convocatoria para renovar coordinaciones distritales, congresos estatales, consejerías estatales y congresistas nacionales al interior del partido, es decir, toda su estructura nacional y en los estados.

La emisión de la convocatoria se realizó a través de la propuesta de la Comisión Nacional de Elecciones y en el caso de Chihuahua, los Congresos Distritales para renovar la estructura estatal de consejeros se realizarán en cada uno de los distritos electorales federales el próximo domingo 31 de julio, de acuerdo a la calendarización que establece el documento.

El Congreso Estatal y el Consejo Estatal, donde se renovará la representación estatal de Morena en el estado, quedó programada para el próximo domingo 7 de agosto. La convocatoria incluye la conformación del Congreso de Mexicanos en el Exterior, así como otras figuras de organización política al interior de Regeneración Nacional.

Esto lo confirmó el líder de Morena a nivel Estado, Martín Chaparro Payán, quien agregó que será durante el congreso estatal cuando se ratifique la validez del padrón que a la fecha cuenta con 43 mil afiliados a nivel estado.

“De acuerdo con el pronunciamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la resolución incidental del veintiséis de febrero de 2019 en el expediente SUP–JDC–1573/2019, MORENA quedó en libertad de elegir el método de renovación de los órganos internos del partido. En ese sentido, para el cumplimiento de la resolución principal en dicho expediente, la presente convocatoria consigna la determinación correspondiente”, dice textual el documento en donde se asienta que el padrón del partido es confiable.

leave a reply