EU.- Como respuesta a los recientes tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, que cobraron la vida de 31 personas el pasado fin de semana, una organización de derechos humanos ha emitido una advertencia a todas las personas que viajan a los Estados Unidos.

El aviso de Amnistía Internacional se anunció «a la luz de los altos niveles actuales de violencia armada en el país».

El aviso dice lo siguiente:

SI DECIDE VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS:
– Tenga mucho cuidado en todo momento y desconfíe de la ubicuidad de las armas de fuego entre la población.
– Evite los lugares donde se reúne un gran número de personas, especialmente eventos culturales, lugares de culto, escuelas y centros comerciales.
– Tenga mayor precaución cuando visite bares locales, clubes nocturnos y casinos.

El aviso también hizo notar que ciertas personas pueden estar en mayor peligro de violencia dada su «identidad de género, raza, país de origen, origen étnico u orientación sexual».

Según un comunicado de prensa, Amnistía Internacional emitió la advertencia en parte debido a la inacción de los políticos estadounidenses de aprobar leyes para frenar la violencia.

«Los viajeros a los Estados Unidos deben ser cautelosos de que el país no proteja adecuadamente el derecho de las personas a estar seguras, independientemente de quiénes sean. Las personas en los Estados Unidos no pueden esperar razonablemente que estén libres de daños: una garantía de no recibir un disparo imposible «, dijo Ernest Coverson, director de campaña de la Campaña para poner fin a la violencia armada en Amnistía Internacional, EE. UU.

«Una vez más, es escalofriantemente claro que el gobierno de Estados Unidos no está dispuesto a garantizar la protección contra la violencia armada».

El anuncio se produce ya que muchos estadounidenses temen salir en público debido a los tiroteos masivos.

Este temor se exhibió el martes por la noche cuando una motocicleta salió disparada en Times Square, en la ciudad de Nueva York, un importante destino turístico. Los ruidos fuertes sonaban como disparos, haciendo que las personas corrieran por sus vidas. Veinte personas resultaron heridas durante el caos.

«Todos pensaron que había un tirador que venía por las calles. Pensé que iba a ver a mi hija recibir un disparo delante de mí», dijo Bridget Siljander a NBC News.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *