Ya sin vida le infringieron más de 200 heridas con un arma punzocortante para desmembrar el cuerpo y esparcir las partes en diversas regiones de la ciudad. A los detenidos se les encontró un cuchillo, un machete y un arma calibre 22. Se presume que sabían que la mujer estaba embarazada, ya que varias de las heridas fueron en la zona genital y el producto de dos meses de gestación fue localizado.
Este viernes será realizada la audiencia de vinculación de los detenidos, quienes en ambos casos tienen antecedentes. Melissa M. R., y Luis Raúl F. Ch., fueron detenidos en una camioneta con reporte de robo en la que se les encontró un torso humano; fueron presentados ante el juez José Ángel Moreno, quien lleva el proceso de cargos de feminicidio agravado en contra de los dos implicados por la causa penal 3720- 2022.
La representante del Ministerio Público presentó la evidencia recabada por los testimoniales de varias personas que han aportado información para formularles la acusación de homicidio agravado, el cual habría sido cometido presuntamente el 10 de noviembre, en un domicilio de la calle Maracaibo 7703 del fraccionamiento Gloria.
Ambos acusados se reservaron el derecho de hacer comentarios en la apertura de la audiencia. Mencionó que la detención de los presentados fue originalmente por el robo de una camioneta, pero fue el olor el que alertó a los agentes encontrando el torso humano en un cajón de una bocina, dentro de una bolsa.
Explicó que la víctima tenía más de 200 heridas producidas por un arma punzocortante, las cuales fueron realizadas luego de su muerte, la cual fue causada por decapitación. Hasta ahora no se ha dado a conocer la identidad de la víctima, pero se estableció la edad entre 20 y 30 años, quien recibió también un disparo, el cual le perforó la mano izquierda.
A los detenidos se les encontraron un cuchillo, un arma calibre 22 y un machete. Incluso uno de los vecinos dijo que escuchó un disparo y golpes rítmicos que venían desde la casa sin que supiera a qué se debían. La agente del ministerial expresó que los elementos que se han recopilado permiten establecer que se trata de un feminicidio, ya que se ejerció una violencia extrema, con un abuso de poder sobre la mujer, ya que le mutilaron los senos y el área genital. Indicó que en las investigaciones fue localizado el producto de dos centímetros, correspondiente a ocho semanas, ya que la víctima estaba embarazada.
Las heridas punzocortantes al parecer fueron producidas mientras realizaban el desmembramiento, esto se determinó por las regiones corporales en las que fueron encontrados, además de la zona genital. La hora de la muerte fue establecida en la madrugada del 10 de noviembre.
Respecto al embarazo de la víctima, expuso que otra de las evidencias es que en la bolsa en la que localizaron el torso había una prueba de embarazo. Este punto fue destacado por el MP para solicitar que este crimen sea calificado como feminicidio. Hasta el momento no ha sido posible localizar la cabeza. (Orlando Chávez / El Diario) ochavez@diarioch.com.mx