Este miércoles la CFE dio contratos para adquirir medidores a Industrias Unidas (IUSA), empresa que dirige Raúl Salinas y que es propiedad de Carlos Peralta.

La empresa eléctrica dio el 87% de los 2 mil 700 millones pesos adjudicados a IUSA y a Conymed, firma de Andrés Rotr Rivera, cuñado de Carlos Peralta, luego de celebrar licitación.

De acuerdo a información de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ambas empresas son investigadas por prácticas de colusión.

Ya en particular, IUSA ganó el 48% de las ofertas adjudicadas de distintos tipos de medidores, mientras que Conymed se quedó con el 39%. El resto son para Electrometer (11%) y Protecsa (2%).

El portal de ‘Expansión’ reseña que Grupo IUSA está en el lugar 157 de las 500 empresas más importantes de México en el ranking que el medio mencionado hace.

Además recordó que Raúl, quien es hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es director de IUSA desde 2008. La empresa ha recibido contratos de parte de la CFE desde el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Raúl Salinas estuvo recluido casi 10 años en el penal de Almoloyita, Estado de México, acusado de José Francisco Ruiz Massieu y de enriquecimiento ilícito, pero nunca lo condenaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *