Empresarios juarenses buscan construir respirador artificial ¡en 7 días!

La empresa Avicos Automation frente a la contingencia del coronavirus, busca desarrollar un respirador artificial en un periodo de siete días.

Juan de Dios Martínez encargado del proyecto en Ciudad Juárez detalló que la iniciativa de crear un respirador artificial básico, surgió de la necesidad que actualmente se vive tanto en los Estados Unidos, ante la contingencia del Covid-19.

El proyecto consiste en diseñar y fabricar un prototipo de respirador artificial y el diseño compartirlo con cualquier persona que tenga la capacidad de producirlo.

“Hace cinco días empezamos con el proyecto y la meta es tener un prototipo funcional en siete días es decir, para el día 02 de abril. Sería el primero y a partir de ahí se haría algún programa de producción en masa para poderlos fabricar con ayuda de todos los participantes” explicó Martínez.

En el proyecto explicó participan alrededor de 30 personas, entre médicos e ingenieros de diferentes especialidades.

Martínez detalló que cada prototipo podría llegar a costar entre 150 y 200 dólares cada unidad, y añadió que de ser exitoso buscarán replicarlo y producir un total de 80 y 100 equipos por semana.

“Si tomamos en cuenta que en Juárez está el 40% de los talleres de automatización esa capacidad con la iniciativa del gobierno y la iniciativa privada podríamos fabricar estos prototipos de manera más rápida” añadió.

Finalmente dijo que se ha buscado un acercamiento con autoridades para presentar el proyecto sin embargo hasta el momento no han obtenido respuesta alguna.

 

Deja un comentario