A partir del 2020, INFONAVIT cambiará sus mecanismos de acceso a préstamos, en donde dos personas, sin importar su relación de consanguinidad pueden solicitar un crédito.

Jesús Octavio García Sáenz, delegado de INFONAVIT en Chihuahua, informó que este nuevo programa denominado “Crédito Solidario”, cambiará totalmente la forma de adquirir vivienda para aquellos jóvenes que ya son trabajadores o también incluso ayudar a sus padres.

Ejemplificó que, ahora podrán contratar un crédito de vivienda entre dos hermanospadre-hijoprimos, o incluso entre dos amigos, que quieran comprar una casa y tener un patrimonio para el futuro y que ambos solicitantes coticen en la institución.

Señaló García Sáenz, que en este mecanismo, los dos serán los titulares del crédito y al juntarlos, les dará la posibilidad de adquirir una vivienda con mayor plusvalía.

Sin embargo, el delegado destacó que este programa será aplicable a partir de enero del 2020.

Y resaltó, que en enero del 2021, dicho programa dará un giro de 180 grados pues aumentará hasta 5 el número de personas que, en conjunto, pueden adquirir una vivienda.

“Qué significa, que una familia, que estén trabajando, podrán participar y juntar sus créditos, ¿imagina juntar cinco créditos? Alcanzaría para una vivienda con características soñadas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *