En 3 o 4 días veremos si repunta COVID en Chihuahua: Salud

Al final de la conferencia sobre COVID-19 este 6 de enero, la doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, informó que será dentro de dos o tres días que se reflejarán en las cifras oficiales el impacto que tuvieron algunas reuniones con motivo de la Navidad en cuanto a la propagación de coronavirus.

La doctora Ávila declaró que “aproximadamente el tiempo de incubación final es 14 a 15”, a lo que se le suman unos tres o cuatro días más por “el tiempo que tarda a reflejarse en plataforma” de datos oficiales.

Por tanto será que “a lo mejor en tres o cuatro días podremos tener lo que es el resultado de lo que pasó, primero en Navidad; y una semana después en Año Nuevo”.

VIDEO | Así lo dijo la doctora Wendy Ávila.

Y deseó la subdirectora: “estamos en espera y ojalá y no tengamos una oleada con respecto a lo que fueron las festividades de Navidad y Año Nuevo”.

Recordó que “más o menos hoy estamos al día 15 del 23 de diciembre que correspondería a las compras navideñas”.

“Esperemos todos lo hayamos hecho de una manera responsable” en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, pues pidieron desde la Secretaría de Salud que se reunieran solo los que habitan la misma casa sin recibir gente de fuera.

“Obviamente si esto llega a subir estaríamos hablando del cambio del Semáforo” al rojo, pero pidió esperar y ver los números.

Lamentó que la vez anterior el cambio de Semáforo al rojo ocurrió los hospitales ya estaban llenos, por el crecimiento exponencial de contagios en octubre.

“Depende de la responsabilidad de la ciudadanía en las fiestas navideñas. Esperamos no tener repunte en los próximos días”, recalcó la doctora.

 

Reyes Magos.

Por este 6 de enero que celebra a los Reyes Magos, la doctora llamó a no reunirse en casas ajenas para evitar propagar el coronavirus

En caso de compartir rosca de reyes en el trabajo o el hogar invitó a hacerlo con cuidado, guardando la distancia, comiendo cada quien en su lugar, y usando cubrebocas quien la parte.

Deja un comentario