En 30 días se realizará reconversión hospitalaria, anuncia IMSS

Ciudad Juárez.- Con la intención de lograr 789 camas para atención de pacientes con Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que ya inició el proceso para la reconversión de su red hospitalaria en el estado de Chihuahua, tarea que se realizará en un plazo de 30 días.

En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el director general del IMSS, Zoé Robledo indicó que la reconversión de las camas tiene metas específicas para crecer en número de espacios que permitan aseguar la atención de la población que lo requiera.

“En las últimas dos semanas se incrementó en 247 camas adicionales que ya están listas para atender a derechohabientes y no derechohabientes de Chihuahua, particularmente de Ciudad Juárez”, expuso.

Asimismo señaló que en las próximas dos semanas se espera tener reconvertido el 60.6 por ciento de toda la capacidad hospitalaria del Seguro Social en el estado, con la incorporación de 93 camas adicionales.

También explicó que se considera adaptar los Centros de Seguridad Social en Chihuahua y Ciudad Juárez con el fin de descongestionar los hospitales que atienden a pacientes Covid, y considerar la opción de servicios médicos privados en caso de requerir camas del Hospital de Gineco-Pediatría No. 15.

En el caso de Ciudad Juárez, señaló que hacer uso de las 38 camas de la unidad temporal del Hospital General Regional No. 66 para pacientes con la enfermedad y se utilizarán las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria para hospitalizaciones y liberar espacios.

El titular del Seguro Social señaló que durante la pandemia se han distribuido 1.5 millones de piezas de equipos de protección personal como cubrebocas, respiradores, batas y caretas; mil 309 nuevas contrataciones, particularmente en las áreas de enfermería, médicos especialistas y generales.

Explicó que de los 18 mil 377 trabajadores de la salud del IMSS en Chihuahua, mil 250 están en resguardo domiciliario por pertenecer a grupos de riesgo, y 15 mil 243 han recibido el Bono Covid y Notas de Mérito por un monto de 133.4 millones de pesos.

Deja un comentario