En diciembre las primeras vacunas anti covid; chinas y estadounidenses

En diciembre llegarán a México las primeras vacunas anticovid, Cansino (china) y Pfizer (norteamericana) para su aplicación.

Así se anunció hoy durante la rueda de prensa mañanera, donde representantes de ambas empresas dieron a conocer dicha información.

En primer lugar el CEO de Casino Bio informó que están desarrollando las vacunas más avanzadas que existen contra el Covid-19, llamada N5NCOV, “producto de años de investigación y trabajo arduo para utilizar la tecnología basada en vectores”.

Indicó que a partir de esta tecnología, “con mucho éxito hemos desarrollado una vacuna que ya se ha utilizado en miles de personas para combatir el ébola”. Además este método fue utilizado para la fase uno en Canadá.

“Finalmente Cansino informó que sus vacunas anti covid llegarán a México 25 millones de vacunas desde diciembre de 2020, hasta septiembre de 2021”.

Por otro lado el equipo de AMLO informó que otra de las vacunas que llegará en diciembre es la de la empresa Pfizer, la cual es estadounidense y las primeras dosis serán enviadas dicho mes para su pronta aplicación.

Cabe mencionar que tamibién se tienen contratos con Covax y AstraZeneca, quienes enviarán sus vacunas a partir de marzo y en total, durante el 2021 se logrará inmunizar de covid-19 a 116 millones de mexicanos.

Deja un comentario