En mantenimiento preventivo nueva Bombera.

El Taller Municipal es el encargado de la revisión obligada para seguridad de Bomberos y del servicio a la comunidad.

La nueva Bombera de Parral, gestionada por el Alcalde, César Peña, con el Municipio de Nuevo Casas Grandes, se encuentra en revisión físico mecánica, se trata de la unidad de la Marca FMC modelo 86 a diésel con escalera telescópica, en tanto, se cubre el servicio con las unidades que ya contaba la corporación.

El Comandante de Bomberos en Parral, ingeniero, Adrián Peña, dio a conocer que desde su llegada a Parral la nueva unidad entró al taller Municipal donde se le realiza mantenimiento preventivo y de ser necesario correctivo para ponerla en funciones bajo óptimas condiciones.

Se destaca que se trata de un procedimiento ordinario que se realiza en este tipo de unidades de emergencia, tomando en cuenta que no son vehículos nuevos y requieren de una revisión exhaustiva en lo físico y lo mecánico, apuntó el Comandante.
Respecto al servicio que se brinda con las unidades que ya contaba el departamento, se confirmó la suficiencia del mismo hablando de dos unidades ligeras, dos apagadoras y una pipa, que han permitido atender con normalidad los siniestros del pasado fin de semana, donde ante las dimensiones del caso Rancho Primero se contó con el apoyo de una Bombera de Santa Bárbara y pipas de agua del Municipio, Junta de Aguas y particulares.

El ingeniero, Peña, destacó que ya se observó la funcionalidad de la nueva Bombera en la demostración en el río Parral, por lo que reiteró, que concluida la revisión y realizado el mantenimiento preventivo de la misma, se le sumará al Servicio de Parral y su región.

Así también se destacó que el costo propio de las unidades de Bomberos nuevas, es muy alto, de tal modo que resulta obligado buscar opciones como la donación, que en este caso se logró por el Alcalde, con la buena relación y voluntad del Municipio de Nuevo Casas Grandes, en colaboración Intermunicipal.

leave a reply