En menos de 3 meses hemos aplicado 15 millones de pesos en apoyo a la educación: Alcalde Peña

Con la entrega de 15 mil bolsitas de dulce se ratifica el apoyo al sector educativo de Parral.

En menos de tres meses hemos aplicado 15 millones de pesos en apoyos a las instituciones educativas de Parral, incluida la entrega de uniformes escolares y calzado para preescolar y primaria, instituciones que hoy reciben 300 mil pesos en dulce para esta Navidad.

Así lo expresó el Alcalde, César Peña, quien puso en marcha la entrega de 15 mil 600 bolsitas de dulces para los alumnos de las 99 escuelas primarias y de preescolar de Parral, con motivo de esta Navidad 2021, desde el Gimnasio Auditorio Municipal.

Con presencia de los representantes de SEECH, Eva María Rivas, de la Coordinadora de Educación, Raúl Torres, así como del profesor, Benito Bueno, de Vinculación Educativa Municipal y el profesor, Jorge Luna, de Vinculación Deportivo-Educativa, así como directivos de cada institución, Peña Valles, ratificó su postura de apoyo a la educación.
Señaló que tras la pandemia se ha venido apoyando la reparación de instituciones educativas, desde pintura, electricidad, ventanas y puertas sin importar que dicha responsabilidad sea del Estado o la Federación, ya que el objetivo ha sido ayudar a las niñas, niños y jóvenes parralenses que estudian, y así seguiremos, apuntó.

El Edil confirmó que se está apoyando la seguridad de las instituciones en la lucha contra el COVID, sin dejar de lado el apoyo de transporte para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, englobando un apoyo de 15 millones en estos tres meses de gestión.

Concluyo en su mensaje con una calurosa felicitación para las niñas y niños, que disfrutarán de sus dulces esta Navidad y llamó a las familias a no bajar la guardia en la lucha contra el COVID 19 aplicando las estrategias de sana distancia en Parral, la Capital de lo Bueno.

leave a reply