Cuauhtémoc.- Será en el mes de noviembre cuando el servicio de entrega del gas natural se dé para el sector centro de la ciudad, según lo mencionó el presidente Carlos Tena Nevárez luego de una reunión con la empresa el pasado viernes.

En estos primeros dos años se invertiár en infraestructura que consiste en la instalación de tubería y en la operación del servicio domiciliario mil 600 millones de pesos en una primera etapa, y en una segunda, la incursión a través de tubería para el suministro del combustible en el llamado Corredor Comercial Manitoba.

En la reunión se expusieron inquietudes de la ciudadanía entre las cuales se citó la calidad en los trabajos de reparación de las calles y banquetas, el tiempo de estancia en la ciudad y la responsabilidad social para con la ciudadanía.

Al respecto, Tena Nevárez puntualizó la ayuda con maquinaria pesada que se dispuso por parte de la empresa para la movilización de material de arrastre en las pasadas lluvias que provocaron inundaciones en varios puntos de la zona este de la ciudad.

Mencionó que, como parte de los trabajos de la empresa, se mencionó que será en noviembre de este año cuando se comience a ofrecer el servicio a los domicilios y a las escuelas, con el beneficio del costo estimado en el 30% del costo actual del gas Lp que se comercializa en Cuauhtémoc.

Aun y cuando la atracción de dicho proyecto es trabajo del sector productivo encabezado por Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial en los últimos 4 años, la entrega de gas al sector industrial está contemplada hasta el año 2020. El edil municipal reconoció que, además de la inversión y el ahorro con este gas más económico, es la oportunidad de atracción de nuevas empresas y por ende mayor generación de empleos e inversión para Cuauhtémoc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *