Encabeza Balleza reunión regional de la red de municipios por la salud

Balleza, Chih.- En el Auditorio municipal de Balleza se llevó a cabo la reunión regional de la Red Chihuahuense de Municipios por la salud.

El principal objetivo de este encuentro, es mejorar las condiciones de salud de las y los habitantes de la región, buscando mecanismos para brindar atención en los centros de salud, hospitales y clínicas de los diversos Municipios, logrando crear enlaces entre los municipios de la región Sur del Estado de Chihuahua.

En su mensaje el Alcalde Augusto Medina Aguirre agradeció la presencia de los Presidentes Municipales, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 03 y la Secretaría de Salud, con quien trabaja en conjunto para lograr mejores resultados, de igual manera se comprometió a llevar a cabo y trabajar de la mano juntos con el sector salud, educativo y el DIF, en continuar brindando espacios de sano esparcimiento así como llevando servicios básicos para mejorar la calidad de vida a las comunidades Ballezanas.

En los temas prioritarios que se llevaron a cabo, se vieron los diagnósticos de salud con los que cuentan los municipios, donde cada uno externó las necesidades que presentan y establecieron mesas de trabajo para unificar las regiones, donde se puede trabajar en coordinación para poder mejorar el acceso a las y los habitantes de este servicio.

Así mismo, se estrechan lazos de trabajo para construir entornos más saludables, mejorando la calidad de vida comenzando desde la niñez, todo esto se logra a través del trabajo diario que los municipios realizan a través de los sistemas de salud, concientizando en buenos hábitos de alimentación y brindando espacios y servicios en donde los habitantes cuenten con un entorno saludable.

leave a reply