ÚLTIMAS NOTICIAS

Encontraron 470 recibos de Nómina Secreta firmados por 34 personas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de Chihuahua indicó que la investigación contra César Duarte por la Nómina Secreta cuenta con 470 recibos firmados por 34 personas.

Mónica Vargas Ruiz, titular de Función Pública, dio a conocer que en el caso de la Nómina Secreta su dependencia encontró los 470 recibos por monto total de 172 millones 633 mil pesos.

El Gobierno del Estado ha dicho anteriormente que la Nómina Secreta implicó un desvío de cerca de 1 mil millones de pesos, así que esos 172 millones corresponderían sólo a una parte del Expediente X.

Sobre los 34 involucrados en la Nómina Secreta, mencionó Vargas que iniciaron procedimientos administrativos contra catorce, pues eran funcionarios públicos y la SFP sólo puede sancionarlos a ellos.

Entre los catorce exfuncionarios, quienes fueron receptores o emisores de los recibos, acumulan pagos por 45 millones de pesos.

Y las otras 20 personas corresponden a otra instancia legal.

La Nómina Secreta, investigada por la Fiscalía.

En abril de 2017 recibieron la denuncia por parte de la Secretaría de Hacienda sobre la “nómina” ilegal durante el gobierno de César Duarte.

Por ello en mayo de 2017 presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde hicieron triangulación para efectuar los pagos.

Durante el gobierno de Duarte depositaban cheques al Servicio Panamericano de Protección para cambiarlos por efectivo, para luego entregarlo a la Secretaría de Hacienda de vuelta y repartirlo.

Deja un comentario