Las autoridades del estado de Jalisco localizaron el vehículo que desapareció junto con dos miembros de la Secretaría de Marina-Armada, pero ellos continúan con paradero desconocido.

Fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco los que localizaron el martes el vehículo en el municipio de Zapopan.

Específicamente, encontraron una Jeep Wrangler color blanco modelo 2017, fue localizada en la esquina de las calles Santa Anita y Agua Escondida de la colonia El Campanario.

Sin embargo, no se cuenta con información sobre la ubicación de los dos marinos que desaparecieron ese mismo día y quienes presuntamente fueron secuestrados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía estatal refiere que la desaparición ocurrió cuando los militares se trasladaban a una tienda de autoservicio, antes de que celebraran una reunión ordinaria de grupos de coordinación de Jalisco.

Presuntamente, de tres elementos, uno acudió a la tienda, mientras otros dos esperaron en el vehículo oficial, pero fueron privados de su libertad.

Apuntan a que no se relacionan estos hechos con la detención de Rosalida Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que fueron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional los que cumplimentaron su detención.

Detalló Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, que en cuanto se tuvo conoimiento de la desaparición, se trasladó personal al lugar para iniciar una extensa búsqueda en colaboración con la policía de Zapopan, la cual se prolongó hasta este martes en varios puntos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *