Enfermedades cardiacas provocan 31% de las muertes

Las enfermedades del corazón provocan el 31% de las muertes en el mundo, esto de acuerdo a Álvaro Contreras, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El académico Álvaro Contreras expresó en un comunicado que cada vez es más frecuente ver pacientes de cardiología jóvenes, debido a que existen personas hipertensas desde los 20 años. 

“Esta es la cosecha de lo que hemos sembrado al ser el primer país con mayor obesidad infantil, con falta de información y de medicina preventiva”, dijo el cardiólogo intervencionista de la UNAM.

Así mismo declaró que el 31 por ciento de las muertes son por alguna enfermedad del corazón, y que los hombres tienen mayor incidencia de eventos cardiovasculares, los cuales empiezan a presentarlos a partir de los 40 años. 

Mientras tanto, las mujeres en edad fértil tienen menos riesgo, por el efecto cardioprotector de los estrógenos, pero los cambios en el estilo de vida, así como el tabaquismo y el alcoholismo, hacen que esta ventaja se vaya diluyendo. 

Con estrategias en la vida que impliquen un mejor cuidado de nosotros mismo. Esto implica llevar un estilo de vida saludable: comer adecuadamente, acudir al médico y hacer ejercicio.

Deja un comentario