Luego de que se declaró culpable de los cargos imputados en EU, el juez señaló a Emma Coronel las sentencias que enfrentaría. 

Esta mañana Emma Coronel acudió a la corte de Estados Unidos en Washington, DC, donde compareció ante un juez federal, quien dio lectura a los cargos que enfrenta la esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, quien fue detenida en Virginia hace pocos meses y permanece recluida en una prisión.

Rudolph Contreras, juez que llevará el juicio de Emma, explicó a la imputada que los delitos que enfrenta le concederían hasta tres cadenas perpetuas:

Conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos: 10 años a cadena perpetua de sentencia.
Lavado de dinero: 10 años a cadena perpetua de sentencia.
Manejo de empresas relacionadas con el narcotráfico: 10 años a cadena perpetua de sentencia.
«El juez explica que Coronel enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua bajo el cargo 1 de su información (por conspiración de drogas), y un mínimo de 10 años, pero tiene la discreción de ir por encima o por debajo de eso. «Nada será seguro» hasta que el juez reciba el informe previo a la sentencia», explicó uno de los periodistas que cubren el caos en la Corte sobre el primer delito.

Las sentencias serán emitidas el próximo 15 de septiembre, fecha en que anunciarán el veredicto del juez tras las negociaciones realizadas por la defensa de Coronel Aispuro con la Fiscalía.

Según fuentes extraoficiales, la defensa de Coronel llegó a un acuerdo para obtener una sentencia reducida, sin embargo esto no ha sido confirmado.

La esposa de El Chapo fue detenida en Virginia, EU, el pasado 22 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *