Enfrentamiento AMLO y Jorge Ramos por muertes del narco y Covid

El día de hoy el periodista Jorge Ramos y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tuvieron una enfrentamiento de ideas donde discutieron temas de muertes por el narco y el COVID.

En enero del año pasado Jorge Ramos también a acudió a la mañanera para cuestionar a AMLO sobre el número de homicidios que habían ocurrido en el país, en donde también discutieron, sin embargo, en el cuestionamiento del día de hoy, el periodista agregó las muertes por COVID-19, cuestionando la estrategia de salud que implementó el gobierno de Andrés Manuel, donde resultaron más de 300 mil muertos, según datos de Ramos.

“Yo estuve aquí en la mañanera de enero del 2020 para preguntarle sobre la terrible ola de violencia aquí en el país y usted me dijo lo siguiente: ‘Este año va a ver resultado’. Bueno, después de un año después hay resultados pero muy negativos señor presidente, su gobierno está en camino a convertirse en el más violento en la historia de México, más de 86 mil muertos hasta el momento de que usted tomó posesión, según las cifras oficiales, si sigue así va a haber más muertos que con Peña Nieto, que con Calderón”, cuestionó el periodista.

“Mi pregunta es ¿si usted cree que su estrategia de abrazos y no balazos ha sido un verdadero fracaso? están los muertos, están todos ahí”, señaló.

Luego del cuestionamiento, AMLO le dijo a Jore Ramos que no coincidía con él, y que si bien no ha podido combatir como quisiera la delincuencia, aseguró que se ha logrado reducir en un 3%.

“Pues y no coincido contigo, fíjate que eso es lo bueno de la democracia, el que no todos pensemos igual, el que podemos discrepar, con respeto y diálogo, mira, hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos y no es una burbuja, porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas, nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal del 3%, ahora lo vemos porque es muy interesante, ¿por qué no me pones la lámina (de homicidios)?, le dijo AMLO a su equipo.

Sin embargo, los ánimos se calentaron cuando el periodista cuestionó el manejo de la pandemia por parte del gobierno mexicano.

– “Quería preguntarle ¿si usted asume la responsabilidad por el mal manejo de la pandemia?”, dijo Jorge.

– “Pues es que no coincido contigo”, respondió AMLO.

– “Bueno, México es el cuarto país del mundo con más muertos con la pandemia a pesar de ser el décimo población, las cifras las acabo de sacar de la página, ustedes están hablando de 229 mil muertos cuando en realidad las muertes asociadas al COVID son más de 351 mil, según la misma página, no entiendo por qué las dos cifras señor presidente, por qué no decir la verdad”, señaló Ramos.

– “Yo lamento mucho que un periodista como tú, esté desinformado”, replicó AMLO.

Ante esto Jorge Ramos aseguró que las muertes asociadas por COVID-19 según la página del gobierno son 351 mil, “y esta información la saqué de su página señor presidente”.

Después continuó la discusión entre ambos en donde AMLO aseguraba que tenía otros datos y el periodista indicaba que sus datos fueron sacado de páginas oficiales del gobierno.

Deja un comentario