Enfrentará «El Huevo» juicio por once cargos de narcotráfico en Texas

El líder del Cártel del Noroeste, Juan Gerardo Treviño Cháves alias “El Huevo”, enfrentará en una corte de Texas once cargos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos. Por el momento permanece encarcelado.

Juan Treviño, alias “El Huevo” irá a juicio en San Antonio, Texas para enfrentar once cargos relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero en Estados Unidos, el líder del Cártel del Noroeste fue arrestado en San Diego, California.

El fiscal John Bash solicitó a la corte que mantuvieran a “El Huevo” encarcelado al considerar que en cualquier momento puede darse a la fuga. Si es declarado culpable, Treviño puede obtener cadena perpetua por varios de los cargos de los que le acusan.

Enfrenta varios casos de conspiración, entre ellos de importar cocaína; poseer con la intención de distribuir cocaína, mariguana y metanfetamina; poseer armas de fuego para promover el narcotráfico, distribución ilegal de sustancias controladas, lavado de dinero y emplear a una persona menor de 18 años en operaciones de drogas.

Según los documentos judiciales, “El Huevo” es sucesor del cártel de droga de Los Zetas, del cual Treviño Chávez fue líder, narcotraficante, sicario y abastecedor de armas, entre otros mandos de liderazgo.

leave a reply