Brad Coe, sheriff del condado de Kinney en Texas, en la frontera con Coahuila, llevó personalmente a cuatro migrantes de vuelta a México luego de una persecución, lo cual es irregular.

El caso generó revuelo internacional. Según narró el propio Brad Coe a medios, cinco migrantes iban a bordo de un auto que sufrió un accidente y volcó durante una persecución policial.

Como resultado una migrante embarazada sufrió lesiones que no ponen su vida en riesgo, así que la llevaron al hospital.

Pero el sheriff personalmente llevó a los otros cuatro migrantes -quienes estaban ilesos- ante la Patrulla Fronteriza para que los deportaran.

Según dijo los elementos fronterizos declinaron deportar de inmediato a los migrantes indocumentados sin tener antes un chequeo médico.

Por ello enfureció el sheriff de Kinney, quien dijo: “no podía dejarlos caminar por las calles, tengo que proteger la Constitución y proteger a la población del condado”.

Así que Coe se los llevó en su camioneta a la frontera para dejarlos en México, en un punto a una hora de camino de Eagle Pass, el puerto que tiene frontera con Piedras Negras (Coahuila).

“Si la Patrulla Fronteriza no se lleva a un grupo por cual sea la razón, no tengo otra opción”, justificó el sheriff texano.

Integrante de un cártel llevaba a los migrantes.

Trascendió que el conductor del vehículo era un ciudadano mexicano que al momento del choque llevaba una gorra con el logotipo de un cártel. Ahora enfrenta siete cargos criminales, narra Daily Mail.

El propio gobernador de Texas, Greg Abbott, felicitó las acciones de Coe. “Aplaudo a todos nuestros sheriffs por responder a estas condiciones sin precedentes” por lo cual toman medidas insólitas.

Migración, centro del debate en EE.UU.

El incidente ocurre luego de la tragedia en San Antonio donde hallaron un tráiler lleno de migrantes, donde murieron 53 de ellos y por el cual procesan penalmente al chofer, por tráfico de personas.

De otra manera, la Corte Suprema de Estados Unidos acaba de darle la razón a Joe Biden y eliminó la política ‘Quédate en México’ que por la pandemia obligaba a deportar migrantes de inmediato al país vecino del sur.

El gobernador Greg Abbott amenazó con volver a aplicar las revisiones a tráileres que desataron taponazo en la frontera con México, lo cual afectó seriamente el comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *