Entra “levantado” por “El Chueco” a programa de Protección a Testigos

Tras ser localizado con vida, la Fiscalía General del Estado integró a Armando B. R., uno de los beisbolistas levantados por “El Chueco” al programa de Testigos Protegidos, donde le brindan atención médica y sicológica.

Roberto Fierro, fiscal de Chihuahua informó que gracias a la coordinador con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, la Policía Ministerial logró encontrar a los hermanos Jesús y Armando B. R., los cuales fueron “levantados” por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, luego de que perdieron un partido de beisbol, esto previo al homicidio de los sacerdotes jesuitas y de un guía turístico en Cerocahui, en el municipio de Urique.

“En cuanto Armando B. R. lo hemos integrado a un programa de Protección de Testigos Protegidos y se encuentra resguardo bajo de la Fiscalía General del Estado, y se le brinda atención integral como víctima en el ámbito médico, sicológico y en lo que sea necesario”, dijo Fierro Duarte.

Como resultado de los operativos conjuntos implementados en la zona serrana, en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se logró localizar a los hermanos Berrelleza Rábago, quienes habían sido vistos por última vez el 20 de junio en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

Lo anterior, fue informado la tarde de este jueves por el Comandante de la 42 Zona Militar, Alfredo Salgado Vargas y el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, al término de un rastreo tierra – aire por la zona.

“Tras varios días de búsqueda y en un esfuerzo conjunto, ubicamos en buen estado de salud al joven Jesús Armando, en un punto de la región serrana de la entidad”, informó Salgado Vargas.

leave a reply