Entrega Alcalde César Peña uniformes escolares a Telesecundaria Justo Sierra

Por primera vez la Telesecundaria Justo Sierra ubicada en la comunidad indígena San Andrés, fue beneficiada con la entrega de uniformes escolares, los cuales fueron entregados por el Alcalde César Peña Valles.

En este sentido, el Edil parralense, mencionó que fue una petición que recibió dentro del programa Presidente en Movimiento, donde se evaluó la viabilidad y decidió la importancia de apoyar a los jóvenes de la etnia Tarahumara, con el fin de mejorar su educación.

En tanto, el director de dicha institución educativa, profesor Abraham Ramos, señaló que con este apoyo, se minimizan las barreras para el aprendizaje, ya que ahora los alumnos realizarán de una manera adecuada sus ejercicios y dinámicas de la materia de educación física, “el alcalde César Peña, es un ejemplo que del compromiso que tiene con cada uno de nuestros jóvenes que son el futuro de la sociedad”, recalcó.

Por su parte Guadalupe Gándara, en representación de los padres de familia, agradeció el apoyo recibido, además dijo ser significativo para ello, que el mismo presidente municipal acudiera a realizar la entrega personalmente, por lo que además dio gracias por las sanitizaciones y material como gel antibacterial y cubrebocas, que les proporcionaron.

El Alcalde César Peña, expresó que la comunidad de San Andrés es uno de los polígonos que requiere mayor atención, por lo que una de las primeras acciones en su administración fue colocar alumbrado público en el sector.

Para finalizar, ratificó su compromiso para continuar brindando apoyo a la población indígena, y uno de los ejes que no deben de descuidarse, es la educación. Parral, la capital de lo bueno.

Deja un comentario