El gobernador Javier Corral presentó el Proyecto Ejecutivo de Modernización Catastral, donde tomaron 219 km2 de fotografía aérea y ampliaron planos e imágenes satelitales en 28 municipios.

La modernización catastral permite a los Ayuntamientos a tener un mejor control sobre la densidad de población, conocer los límites territoriales y así definir la aplicación de políticas urbanas para el desarrollo de sus habitantes.

Con inversión de más de 32 millones de pesos, durante los últimos cuatro años, lograron aplicar la Plataforma Estatal de Información Territorial, donde se realizó el geo-procesamiento de la base de datos y cartografía, además, aplicaron el Sistema de Información Geográfica del Estado de Chihuahua, donde analizaron mil 700 capas de información de nueve dependencias con temas como Antropología e Historia, Hidrografía, Infraestructura Urbana, Catastro, Educación, Salud y Transporte Público.

En su mensaje, Corral Jurado explicó que la base de la certeza jurídica en la propiedad privada es la relación entre el predio y propiedad, que ayudará a las personas físicas y morales tener confianza sobre los inmuebles que poseen.

Destacó que también se impulsó el desarrollo de las tecnologías de la información, que permitirá un mayor cobro del predial y una justicia tributaria.

 

Por su parte el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Felipe Siqueiros detalló que la importancia de este proyecto radica en que varios Ayuntamientos no contaban con la información suficiente para planear el desarrollo de la ciudad, incluso carecían de una foto satelital de las cabeceras municipales.

Los municipios beneficiados son:Buenaventura, Galeana, Ignacio Zaragoza, Praxedis G. Guerrero, San Francisco de Borja, Aldama, Hidalgo del Parral, Jiménez, Saucillo, Camargo, Guachochi, Madera, Meoqui, Santa Bárbara, Julimes, La Cruz, Morelos, Namiquipa, Ojinaga, entre otros.

Durante este plan de modernización se tomaron 216 kilómetros cuadrados de fotografía aérea, se hizo el levantamiento de más de 35 mil predios, se donaron equipos de cómputo, drones, radios de comunicación, cámaras fotográficas y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *