Entrega cruz roja ayuda a familias afectadas por sismo

Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana entregará kits de ayuda a 250 familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que aún faltan de ser reubicados.

Fernando Suinaga, director de la Benemérita Institución, dio el banderazo de salida a las unidades que además ayudarán a la población que resultó afectada por las lluvias de esta semana en la Ciudad de México.

Los kits de cocina incluyen estufa, refrigerador y vajillas, así como despensas que fueron donadas por empresas privadas o se adquirieron con los recursos de la Cruz Roja.

A tres años de los sismos que afectaron a la ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla Tlaxcala y el Estado de México, Cruz Roja Mexicana entregó a pobladores afectados más de 7 millones 095 mil kilos de ayuda humanitaria en beneficio de miles de familias. Hoy Cruz Roja Mexicana en colaboración con la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México (…) entrega ayuda humanitaria que consiste en estufas, colchones, cobijas, despensas y artículos de cocina a 250 familias que recibieron el apoyo para la reconstrucción parcial o total de sus viviendas debido al sismo que se registró gace tres años”, comentó el titular de Cruz Roja.

Suinaga hizo el llamado para que quienes puedan aportar a la Cruz Roja lo hagan, pues la pandemia de Covid 19 ha llevado al límite económico a esa institución.

Para atender la pandemia se modificaron unidades y se realizaron más de 40 mil traslados a hospitales de pacientes afectados por el coronavirus, puntualizó su director.

Hemos hecho más servicios, hemos hecho ya más de 40 mil servicios de Covid, hemos trasladado a la gente, tuvimos que equipar las ambulancias, también hemos recibido buenos apoyos y buenos donativos por parte de mexicanos solidarios. Estamos en el límite de los presupuestos, pero debemos ver cómo sacar adelante todo esto, porque es muy importante que lo hagamos”, externó.

El presidente de Cruz Roja solicitó a quienes puedan ayudar con donativos lo hagan a través de los mecanismos de costumbre para que la Benemérita Institución siga brindando sus servicios.

Con información de Excelsior.

Deja un comentario