Chihuahua.- El gobierno federal entregará 10 mil millones de pesos adelantados a los gobiernos estatales, para financiar la respuesta de hospitales locales a la contingencia por Covid-19, dinero que se suma a los 15 mil 300 millones de pesos ya entregados para operar entre enero y marzo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Además, canalizará 4 mil 500 millones de pesos a las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, para que operen los planes DN-III y Marina de apoyo a la población en respuesta a la posible propagación del coronavirus, informó este martes el secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera.

Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respecto al adelanto de recursos federales para los estados, los diputados locales de Morena piden al gobierno de Chihuahua que los dirija al área de salud y el gasto se ejerza con responsabilidad y eficiencia.

«Dada la coyuntura, vamos a adelantar los recursos que correspondían a abril-junio, así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales», informó Arturo Herrera, titular de la SHCP, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *