Esta escuela tenía más de 20 años y estaba en muy malas condiciones poniendo en peligro a los niños.

La administración municipal de Guadalupe y Calvo a través de la dirección de obras públicas realizo la entrega de un aula a la escuela primaria Leona Vicario de la comunidad de San Ignacio de los Sotelo. Esta construcción beneficia a 32 estudiantes.

El director de obras públicas Lic. Julio Cesar Chávez Ponce dio a conocer “esta escuela fue demolida porque ya estaba en malas condiciones, el terreno donde se construyó se encuentra a espaldas de un cerro y por las lluvias había desprendimientos de tierra la cual caía en las paredes de los salones, mismos que presentaban graves daños por la humedad.

De inmediato el alcalde Ing. Noel Chávez nos giró instrucciones para demoler las instalaciones y construir unas aulas nuevas”, resalto el funcionario municipal.

Por las condiciones del terreno de la escuela se construirán aulas de doble planta para dejar espacio para sanitarios y cancha destaco el director de obras públicas.

Esta es la segunda obra educativa entregada por la administración municipal 2018-2021, la primera fue en el telebachillerato de Pinos Altos.

Los padres de familia y maestros de la comunidad de San Ignacio de los Sotelo expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales que hicieron posible la construcción y entrega de estas instalaciones que servirán mucho a los 32 estudiantes de primaria que a diario asisten a clases.

Gracias a estas obras los pequeños tendrán unas instalaciones seguras para tomar sus clases sin poner en peligro su vida, su seguridad física, su salud ni sufrir las inclemencias del tiempo por las lluvias y el frio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *