Entrega Peña y su esposa Gema más de 17 mil bolsitas de dulces.

Más de 100 escuelas de preescolar, primaria y educación especial recibieron su respectiva dotación.

Esta mañana durante la entrega de bolsitas de dulces para primarias y jardines de niños, el licenciado, César Peña, refrendó su compromiso de continuar trabajando día con día para apoyar la educación de las niñas, niños, y jóvenes de Parral, para que cuenten con escuelas dignas y seguras y las mejores condiciones para su educación.

Así se expresó el Presidente Municipal desde el Gimnasio Auditorio Municipal, donde asistieron directivos y maestros de las instituciones beneficiadas y recordó las dificultades que se enfrentaban con la pandemia cuando recibió el Gobierno Municipal, por lo que de inmediato emprendió gestiones para preparar un regreso a clases seguro, con la respuesta favorable del sector empresarial para dotar de gel y jabón antibacterial, cubre bocas y también sanitizar las escuelas de Parral para un regreso seguro a clases.

Recordó la lucha e insistencia del Municipio para que niñas, niños y jóvenes, pudieran obtener la vacuna contra el COVID 19, y la reparación de múltiples daños en las escuelas, en sus canchas, en su infarestructura física y en su mobiliario.

“Es cierto que las instituciones educativas pertenecen al Gobierno Federal y Estatal, pero como Municipio, no podemos ser omisos en sumarnos al esfuerzo para que las escuelas brinden las condiciones más seguras y confortables para la educación de nuestros hijos”, apuntó, Peña Valles.

Habló de que aún existen necesidades que atender por lo que se acudió en dos ocasiones al Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa, con respuesta favorable en la dotación de mobiliario de mesas y sillas para apoyar a las escuelas de la zona urbana y rural que más lo requieren.

El licenciado, Peña, confirmó que todo está listo para entregar el uniforme escolar, el deportivo, su calzado y por primera vez una mochila para las niñas y niños de preescolar y primaria el próximo ciclo escolar, así como dotar de útiles a los niños cuyos padres enfrenten una situación que les impida adquirirlos.

Informó que el Albergue de San Andrés, recibió el apoyo de rehabilitación de su comedor escolar y se le apoya a través del DIF con alimento sano para los alumnos, sumando la instalación de juegos infantiles que no se tenían en el área de preescolar.

“Hoy venimos a comprometernos aún más con las instituciones educativas, que también reciben el apoyo de transporte gratuito para alumnos de secundaria, preparatoria y universidad, con el consiguiente ahorro en el gasto familiar; seguiremos trabajando las 24 horas del día por la educación de los parralenses”, concluyó el Edil.

leave a reply