Entrega Protección Civil apoyos en comunidades necesitadas de Guadalupe y Calvo.

Cobijas, colchonetas, lámina y despensas son los insumos entregados.

Con el objetivo de brindar apoyos a personas en situación de vulnerabilidad y a pobladores que resultaron afectados por las pasadas lluvias, la administración municipal de Guadalupe y Calvo encabezada por el Ingeniero Noel Chávez a través de la Coordinación de Protección Civil, realizó la entrega de apoyos en las comunidades de Casuachi, Atascaderos, Arroyo del Cacaxtle, Mesa de la Reforma y La Libertad.
Raúl Mata, coordinador de protección civil, dio a conocer que en días pasados se visitó la región de Casuachi entregando 360 cobijas a los pobladores de esta zona, mismas que fueron gestionadas por el edil Noel Chávez.
Afirmó que además se está apoyando con lámina, colchonetas y despensas, así como kits de limpieza y aseo personal, apoyos gestionados luego de la declaración de emergencia a la que entró Guadalupe y Calvo.
Dijo que los apoyos de lámina se están entregando a personas que cuenten con viviendas con techos en malas condiciones como lo es láminas podridas o agujeradas, tejados de hule o de tableta en sus viviendas, por lo que el interesado deberá comprobar que realmente necesita el apoyo, el cual consiste en 14 hojas de lámina.
Resaltó además que ante la temporada de frío se tienen en funcionamiento dos albergues, uno es el que está junto a la iglesia en la zona centro de Guadalupe y Calvo, y el otro el de asuntos indígenas.
Finalmente dijo que se trabaja en el derribo de unos pinos que presentan riesgos para la población de la cabecera municipal, mismos que de poderse utilizar, son llevados al aserradero para la elaboración de tablas que servirán para la fabricación de ataúdes y leña.

Deja un comentario