Cuauhtémoc, Chih.- Como parte del programa permanente que dispone la Dirección de Desarrollo Rural a través de un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria A.C., el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc entregó 47 tinacos para el almacenamiento de agua, así como 27 calentadores solares, que vendrán a apoyar mismo número de domicilios de familias beneficiarias.

La entrega de estos insumos fue realizada en la cabecera municipal y en el ejido Nuevo Zaragoza, en dos eventos encabezados por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda.

En esta ocasión, el Presidente Municipal acompañado de la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, otorgó 23 tinacos a familias que son radicadas en la cabecera municipal, en los ejidos Cuauhtémoc, San Diego del Monte, Táscate del Águila, Progreso, Unión Campesina y del seccional Álvaro Obregón, además de 24 del Ejido Nuevo Zaragoza (Los Adobes).

Los tinacos varían sus dimensiones de capacidad de acuerdo a las necesidades de cada familia, desde 450 hasta 2 mil 500 litros, esto a través del convenio celebrado con la Congregación Mariana Trinitaria que tiene a bien brindar un subsidio que, en esta ocasión fue del 37.4%; el resto del costo total lo pagan los beneficiarios.

El programa de tinacos subsidiados está disponible permanentemente durante el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, el cual es posible llevar a cabo mediante la organización y registro de grupos comunitarios, los cuales son necesarios para hacer la gestión ante la citada asociación civil.

Además, la Dirección de Desarrollo Rural entregó 27 calentadores solares, 16 que fueron gestionados por familias de Cuauhtémoc, 8 de Álvaro Obregón y 3 del Ejido Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *