Entregarán afectados de ARAS documentación ante la FGR

Chihuahua.- La Coordinadora de Grupos de Afectados de Aras informó que el día de hoy entregará la documentación que prueba que la empresa se dedicaba a costar ahorro sin autorización.

Fue a través de un comunicado, en el cual se informó que para esto harán acto de presencia en punto de las 11:00 horas en el lugar mencionado.

Rosa Santos, Abogada de los defraudados, expresó que las pruebas serán llevadas a la Fiscalía General de la República, ubicada en Avenida Universidad y casi esquina con División del Norte.

La abogada de los defraudados señaló que Aras Investment no se dedicaba a la venta de acciones sino a la captación de ahorro de los chihuahuenses.

A partir de la entrega de la información a la Fiscalía General de la República, la dependencia tendrá cinco días hábiles para informar al Juez si abrirá o no la Carpeta de Investigación correspondiente.

A continuación, se muestra el comunicado:

Chihuahua, Chihuahua, a 23 de marzo de 2022.

A todos los defraudados de ARAS
A los medios masivos de comunicación
Al público en general
Presente.

La Coordinadora de grupos de afectados por ARAS, ante ustedes emitimos el presente comunicado y convocatoria a una rueda de prensa.

Les informamos qué el día de mañana 24 de marzo de 2022, a las 11:00 hrs., en la Fiscalía General de la República, Delegación Chihuahua, ubicada en la Avenida Universidad, casi esquina con División del norte, Chihuahua, Chihuahua, estaremos cumplimentando la resolución del Juez de control del Poder Judicial de la Federación, exhibiéndoles a dicha Fiscalía, la documentación necesaria, qué prueba qué Aras Investment Business Group, S.A.P.I de C.V., no solo no se dedicaba a la venta de acciones, sino que su actividad era la captación del ahorro público sin autorización, que dicha actividad es contraria a lo dispuesto por los artículos 2 y 103 de la Ley de Instituciones de Crédito, lo que genera la comisión del delito especial denunciado.

A partir de este evento de mañana, dicha autoridad tiene 5 días para resolver si le da curso a la indagatoria Federal o no, si no responde en ese plazo, el Juez de referencia lo obligará.

De igual forma, convocamos a los medios para informarles puntualmente, la actividad de las mesas jurídica, de enlace con las autoridades y de resistencia civil, de la coordinadora.

Esperamos contar con su asistencia, para darle seguimiento a nuestra problemática, qué sigue sin ser atendida por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno y que no le han dado la importancia y prioridad que en verdad se requiere, cómo problema social y calamidad económica, producida por la falta de fiscalización, inspección y sanción de las autoridades competentes, para controlar y vigilar el actuar notarial y el mercado Financiero en nuestro estado y en nuestro país.

«Coordinadora de grupos de afectados por ARAS»
Mesa de información y difusión.

leave a reply