Entregarán en julio dos bimestres de pensión a adultos mayores

Cdmx.- A partir de julio se entregarán dos bimestres de pensión a los adultos mayores. Serán los correspondientes a julio-agosto y septiembre-octubre, a lo cual se destinarán 42 mil millones de pesos, informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Indicó por segunda ocasión en el año se entregará un adelanto de un bimestre, como lo anunció hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional sobre programas del Bienestar, se refirió a que actualmente hay 801 mil personas afiliadas a la Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, la meta es llegar a un millón. Para ello se han visitado 172 mil personas más para definir si califican para el programa, están en el padrón del Censo del Bienestar, pero aún no se les ha incorporado al programa.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, se refirió a que 25 de cada cien personas con discapacidad son víctimas de discriminación al menos una vez al año. El 9.8 por ciento vive en pobreza extrema, casi 40 por ciento en pobreza moderada y 84 por ciento en vulnerabilidad.

Deja un comentario