Entregó alcaldesa de Guaymas palas y baldes a madres de desaparecidos

A través de redes sociales usuarios dieron a conocer que la alcaldesa de Guaymas realizó la entrega de palas y baldes a madres y familiares de desaparecidos en el municipio.

Esta mañana el municipio de Guaymas en Sonora se convirtió en tendencia en redes sociales debido a que la alcaldesa de la ciudad, Sara Valle, entregó el día de ayer utensilios de búsqueda a integrantes del grupo ‘Guerreras Buscadoras’ en el patio central del edificio Luebbert, para que así pudieran encontrar los restos de sus familiares desaparecidos así como de ciudadanos en la ciudad y en Empalme.

El hecho generó indignación en redes de todo México.

De acuerdo con el Ayuntamiento los paquetes que se entregaron a las mujeres contienen: cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada.

En la ceremonia de entrega se encontraron la titular de Desarrollo Social así como la directora del Instituto de la Mujer en Guaymas.

El colectivo de mujeres recibió el donativo y manifestaron que no desistirán en encontrar a sus seres queridos, vivos o muertos.

Sin embargo, usuarios criticaron la labor de la administración y la “falta de apoyos”.

“Nos han pedido apoyo a las madres buscadas y las hemos apoyado siempre con gasolina, camiones para que se muevan, y en esta ocasión nos pidieron palas. No podemos hacer más. No hay nada malo aquí en esta acción”, explicó posteriormente la edil tras los ataques.

Al momento en los últimos dos años un total de mil 222 ciudadanos en Sonora se han reportado como desaparecidos.

Deja un comentario