Envía EEUU dos poderosos lanzamisiles Patriot a Polonia

Estados Unidos anunció el envío de dos baterías del poderoso sistema de misiles Patriot a Polonia para proteger a países miembros de la OTAN de la amenaza de Rusia, ras la invasión a Ucrania.

Scott Ghiringhelli, portavoz del Comando Europeo de los Estados Unidos, confirmó a medios que a petición del Gobierno de Polonia Estados Unidos enviará dos baterías de lanza misiles-antimisiles MIM-104 Patriot.

“Bajo la dirección del secretario de Defensa y por invitación de nuestros aliados polacos, el general Wolters, comandante del Comando Europeo de EEUU, ordenó al Ejército norteamericano en Europa y África que reubique dos baterías Patriot en Polonia”, indicó el portavoz Ghiringhelli.

Fox News hizo eco de la noticia y sostuvo que “este despliegue defensivo se lleva a cabo de manera proactiva para contrarrestar cualquier amenaza potencial para las fuerzas estadounidenses y aliadas y el territorio de la OTAN”.

El poderoso antimisiles.

El sistema de defensa Patriot lanza misiles tanto para ataque tierra-aire de mediano y largo alcance, pero además tiene funciones defensivas para interceptar misiles balísticos.

Los Patriot han generado alta tensión con Rusia y Corea del Norte, precisamente porque Estados Unidos ha dotado de estos sistemas a sus aliados para disminuir la capacidad rusa o norcoreana de presionar a sus vecinos de Europa y Asia respectivamente.

La tensión militar crece en Europa por la invasión de Rusia a Ucrania.

Precisamente países vecinos a Ucrania -como Polonia- y de la región oriental de Europa buscan aumentar sus capacidades militares al ver más factible una nueva amenaza de Rusia.

leave a reply