¿Eres maestro? Te tocará la vacuna de Cansino de una dosis

El Gobierno de México dio a conocer que la vacunación de maestros del nivel básico a lo largo del país contra COVID-19 será con Convidecia, de Cansino, la cual necesita una sola dosis.

En la Conferencia Matutina del presidente López Obrador este viernes dieron a conocer las fechas de vacunación de maestros, que indica que en mayo inmunizarán a los del estado de Chihuahua.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la de Salud (Ssa) dieron a conocer que los maestros tanto de escuelas privadas como públicas recibirán la vacuna de Cansino, la cual envasan en la planta de Drugmex en Querétaro con la fórmula enviada desde China.

Hasta la fecha México ha recibido 1 millón 440 mil 300 dosis de Cansino.

Ya vacunaron a maestros de Campeche con la de Pfizer/BioNTech de doble dosis. En los demás estados comenzarán a usar Cansino, eso incluye a Chihuahua donde esperan vacunar a maestros a partir del mes de mayo, sin especificar fecha.

Así es Convidecia, la vacuna de Cansino.

Nombre de vacuna: Convidecia.

Refrigeración: 2 a 8ºC.

Fabricante y desarrollador: CanSino Biologics, empresa china.

Dosis: Una sola inyección.

Tipo: Vector viral. Utiliza un adenovirus que lleva la proteína espiga (S) del coronavirus. Esta tecnología la usan las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V. También la vacuna ‘Patria’  que México desarrolla utiliza vector viral.

Eficacia: 65% contra síntomas y de hasta 95% contra síntomas graves.

La mayor ventaja: Sólo necesita una dosis a diferencia de las demás vacunas aprobadas en México, por lo cual la inmunización se logra más rápido, la logística es más fácil porque sólo tienes que llevarla una vez a cada persona, reduce costos y esfuerzos; además de que acelera la inmunidad de rebaño entre el grupo a aplicar, en este caso los docentes escolares.

Foto de Convidecia.

Deja un comentario