Es Checo el tercero más rentable en 18 años de Red Bull

CDMX.- El aficionado que tiene pensado apostar en Checo para este fin de semana en el GP de Canadá tiene asegurado el regreso de esa inversión.

Y no necesariamente es un tema fuera de la Fórmula Uno. Con el segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, Sergio Pérez se ha convertido en el tercer piloto más rentable para su equipo, el Red Bull, en sus 18 temporadas de historia.

Ajustando los rendimientos con el nuevo método de puntuación utilizado desde 2010, el mexicano sólo está debajo de su actual compañero Max Verstappen y del alemán Sebastian Vettel.

Checo aterrizó en Milton Keynes para la temporada 2021 y, en tan sólo 30 carreras con el toro rojo suma 319 puntos, con dos triunfos (Azerbaiyán, en 2021, y Mónaco, en 2022) y 10 podios.

El actual campeón del mundo es el más rentable para Red Bull con un promedio de 13.2 puntos por carrera en 126 GPs, mientras que Vettel registró una media de 12.1 unidades por jornada.

El piloto jalisciense, con un promedio más cambiante por su corto tiempo en la escudería austriaca, marcha tercero en rentabilidad con 10.6 puntos por carrera.

Mark Webber dejó un promedio de 10.5 puntos en la mayor cantidad de carreras disputados en Red Bull con 129. Verstappen está a tres carreras de igualar la marca de GPs del australiano.

Más abajo, el francés Pierre Gasly, quien ha entrado en polémicas al pedir en más de una ocasión la oportunidad de regresar a Red Bull y recuperar el asiento que hoy le pertenece a Checo Pérez, aparece en la séptima posición, pues apenas les dio 5.2 puntos por carrera en 12 fechas disputadas.

Si el tricolor de 32 años mantiene el buen momento que lleva hasta ahora en la temporada, y el cual ya calificó como el mejor en su carrera de 11 años en la Fórmula Uno, podría terminar el año como el piloto más rentable que ha tenido Red Bull.

leave a reply