ÚLTIMAS NOTICIAS

Es Maru candidata a gobernadora

Chihuahua— María Eugenia Campos se convirtió ayer en la virtual candidata a gobernadora por el PAN, en una jornada en la que participó el 85 por ciento del padrón de militantes del partido en el estado.

Tras ser presentada como candidata por Marko Cortés, dirigente nacional panista, la alcaldesa de Chihuahua declaró que está lista para hacerle frente a Morena, el rival a vencer en el aspecto político.

Según explicó Cortés, votaron 7 mil 450 personas de 8 mil 771 militantes y Maru recibió el apoyo del 62 por ciento de quienes acudieron a las urnas para este proceso interno, lo que representa 4 mil 620 votos a su favor.

“El día de hoy no ganó Maru Campos, el día de hoy ganaron los panistas, ganó la democracia”, dijo la alcaldesa.

Explicó que ahora lo más importante es que el partido esté unido, por lo que enfatizó que quienes hayan apoyado a Gustavo Madero en la contienda interna tendrán un lugar en su equipo, debido a que todos los panistas son necesarios.

Mencionó que para ella ser candidata representa estar al lado de la gente y saber sus necesidades, ya que su administración, en caso de ser gobernadora, se centrará en evitar el dolor evitable de las personas.

“Trabajaré incansablemente para lograr un Chihuahua más feliz”, expresó.

Dijo que el proceso interno del PAN es solamente una parte para lograr retener el Gobierno estatal y que su objetivo es llegar al 2027 sabiendo que cumplió con los habitantes de Chihuahua.

Desde que emitió su voto alrededor de las 10 de la mañana, Maru comentó que estaba confiada en que los militantes le darían su respaldo para ser quien busque ganar la gubernatura en Chihuahua y poder competirle a Morena.

Indicó que esta jornada fue ejemplar, ya que se tuvo una gran participación sin que se dieran incidencias graves, solamente una denuncia de un robo de 42 credenciales de elector a militantes, lo que ya había sido informado al partido.

Reconoce resultado

Por la tarde, a través de un video publicado en sus redes sociales, Gustavo Madero dijo que los resultados en la elección interna no lo favorecían.

“Quiero reconocer que los resultados no nos favorecen, por lo cual difícilmente podremos remontar esta diferencia que hasta ahorita hemos obtenido”, dijo en la grabación.

El anuncio de la victoria de Campos fue realizado a las 19:30 horas por Cortés en una rueda de prensa realizada en un hotel del Periférico de la Juventud, en donde expresó que ahora el objetivo es mantener la unidad para los próximos comicios de junio.

El líder panista dijo que la candidata se supo sobreponer a diversos obstáculos y que a partir de este día iniciará el proceso de reconstrucción del PAN con miras a las siguientes elecciones.

En la presentación de la victoria de Campos –a la cual fue invitado solamente un pequeño grupo de colaboradores y simpatizantes– Rocío Reza, presidenta del partido en el estado, dijo que a los ciudadanos no les interesan los problemas que haya al interior del PAN, sino que se trabaje en las soluciones a la problemática social, por lo que enfatizó que Maru podrá ser la persona que logre atender a la población desde el Gobierno estatal.

En la ciudad de Chihuahua, la jornada de votaciones empezó con una asistencia constante de los militantes, ya que en un principio la fila llegó hasta el estacionamiento del Centro de Convenciones, en donde fueron instalados los módulos de votaciones, y conforme avanzó la mañana la fila se redujo. Las personas debían entrar en grupos de cinco para garantizar la distancia entre ellas y así reducir las posibilidades de un contagio.

Por las mesas de votaciones pasaron Campos y Madero, la dirigente estatal del partido, Rocío Reza, diputados locales como Rocío González y Jorge Soto, además de Carlos Borruel, quien buscó ser el tercer precandidato del PAN y ahora analiza dejar el partido.

Las casillas fueron cerradas a las cinco de la tarde, con lo que inició el conteo de votos, algo similar a lo que ocurría en los municipios en los que fueron instalados módulos. Chihuahua capital fue la ciudad con más módulos de votaciones, con una participación estimada del 90 por ciento del padrón.

Deja un comentario